Microdeportes. Desplegado

Los primeros libros de Microdeportes de Luis Alzola Fariña ya están disponibles.

Luis Alzola Fariña nació en 1965 en Arafo. Desde muy joven se sintió atraído por la literatura como forma de escapar de una realidad en la que no se sentía (ni se siente) cómodo. Quizás por eso también Luis es un corredor de fondo que quizás vean  cruzar casualmente por los montes de nuestras islas.

En su escritura se ha implicado en actividades creativas compartidas. Ha participado en varias iniciativas colectivas de creación y difusión. Sus relatos, por ejemplo, han sido leídos en el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos. Uno de ellos formó parte del libro colectivo Cimientos (Los Realejos, 2005). 

 

Combinando esto con su profesión de maestro-profesor de Lengua y Literatura no le ha sido muy difícil colaborar CARTONERA ISLAND desde sus inicios. Sus alumnas y alumnos en el CEO Manuel de Falla, cómplices creativos necesarios, han creado y definido las portadas para este libro cartonero.

La decena de cortas escenas escritas por Luis Alzola Fariña incluidas en Microdeportes, colocan a sus personajes en sucesos y circunstancias de deportes o actividades similares. Con ellos logra sorprender al lector y trascender de la anécdota al conocimiento y el sentimiento de la vida.

Una muestra:

La karateca

El “quiai” sonó agudo como un cuchillo cuando el puño atravesó la primera de las maderas. Un tsuki perfecto la rompió en varios trozos. Luego ejecutó una vuelta de ciento ochenta grados para enfrentarse a la segunda con una patada. Sólo quedaron astillas. Tras rodar por el suelo con una voltereta incomprensiblemente indolora llegó a la tercera. La despedazó con el codo.

Después de permanecer unos instantes mirando los restos de la última tabla, la niña giró la cabeza al público, juntó los pies, pegó los brazos a los lados del cuerpo e hizo una pequeña reverencia. Sonaron aplausos.

Cuando levantó de nuevo la cabeza, sonrió. Allí, sentados entre el público descubrió uno a uno a los que había destrozado hacía un momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: