Nuestras Novedades

Para cerrar 2018, dos novedades en nuestra Colección 31

Aquel lejano lugar, de Pablo Sergio Alemán Falcón

1

en A4  construye tu propio libro cartonero

Pablo Sergio Alemán Falcón (Arucas, 1980) es licenciado en Filología Hispánica por la
ULPGC y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Lomo de La Herradura. Perteneció a la Asociación de jóvenes escritores Aenigma; de Sensu Infraspiritu, en la quese publicaron textos creativos a través de tres antologías, ‘Aenigma’ (2002, 2003 y 2004). En el año 2015, algunas de sus composiciones fueron publicadas en dos obras, ‘Pluma, tinta y papel’ y ‘Versos en el aire IV’ (Diversidad Literaria); a finales de ese año, se publica su primer libro en solitario, ‘Madera y metal’ (Ed. Idea) y, en 2016, se traducen algunos sus textos al rumano a través de la antología de autores canarios ‘El barco de papel’ (12 poetas de Canarias).
Ha colaborado en diferentes iniciativas como ‘Cuadernos de Humo’ del poeta Hilario Barrero, la antología hispanoamericana ‘Poesía de Postvanguardia’ y la antología de poetas canarios y argentinos ‘Islas al Sur’, aparte de aparecer sus textos en la revista ‘Dragaria’, ‘Escribir en Salamanca’ y ‘Poetas hispanos’ entre otras. Actualmente es miembro de la NACE y colabora para el blog digital de reseñas literarias ‘El marcador de libros’ en la sección de poesía.

y

Rio Mekong, de Verónica Aranda

2

en A4  Construye tu propio libro cartonero

Verónica Aranda. (Madrid, 1982). Es licenciada en Filología  Hispánica, gestora cultural, traductora, antóloga, viajera y fadista.
Ha recibido los premios de poesía Antonio Carvajal de Poesía Joven, Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Antonio Oliver Belmás, Miguel Hernández, Ciudad de Salamanca y el Accésit del Adonáis, entre otros.
Ha publicado los poemarios: Poeta en India (Melibea, 2005), Tatuaje (Hiperión, 2005), Alfama (Centro de poesía José Hierro, 2009), Postal de olvido (El Gaviero, 2010), Cortes de luz (Rialp, 2010), Senda de sauces. 99 haikus (Amargord, 2011), Lluvias Continuas. Ciento un haikus (Polibea, 2014), Café Hafa (El sastre de Apollinaire, 2015), La mirada de Ulises (Corazón de mango, Colombia, 2015), Otoño en Tánger (Trabalis-Aguadulce, Puerto Rico, 2016), Épica de raíles (Devenir, 2016), Dibujar una isla (Reino de Cordelia, 2017) y la antología poética Mapas (2000-2015), (Ediciones Matanzas, Cuba, 2018).
Ha traducido a los poetas Yuyutsu RD Sharma, António Ramos Rosa, Maria do Rosário Pedreira, Rosa Alice Branco, Clarissa Macedo y Michel Thion. Ha participado en recitales y Festivales de poesía tanto en España como en Marruecos, Portugal, Francia, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y Ecuador.
Dirige una colección de poesía latinoamericana actual (“Toda la noche se oyeron”) en la editorial Polibea. Mantiene el blog: Poesía nómada ( http://veronicaaranda.blogspot.com )

Después de un tiempito con el blog abandonado, nos volbemos a poner las pilas. El blog ha estado dormido, pero no nuestras ediciones cartoneras.

En nuestra colección matriz, hemos publicado(repúblicado, cabria decir) SOMBRAS CALLADAS DE ANTES DE LLEGAR AL MAR, de Carlos Bruno Castañeda. Este libro tuvo una primera edición en La Calle de la Costa, en 1990.

sombras

Y también a lo largo de este período de silencio digital hemos tenido el placer de publicar SOBRE EL GERANIO CON POSE DE DESHIELO, de José Marrero y Castro.

sobre

Toda la información sobre estos libros en nuestra sección Nuestros libros digitales & cartoneros.

Y en la colección 31, dos libros nuevos también:

DESEO Y LA TIERRA, de Aida González Rossi

deseo

y HDM (HISTORIA DEL MALTRATO) de Julio Obeso.

hdm

Echale un ojito a lo que vamos teniendo en nuestra colección 31.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close